Gratis Install Config Server Firewall (CSF) on a Linux VPS

forohost

Administrator
Staff member
Admin
Moderator
VIP MEMBER
6

Instalar el servidor de seguridad del servidor de configuración en un VPS de Linux
La seguridad es una de las cosas más importantes en las que debe pensar si tiene un negocio en línea. ¡Aprendamos cómo instalar el firewall del servidor de configuración (CSF) en Linux VPS!
Instalar el servidor de seguridad del servidor de configuración (CSF)
Las mejores prácticas de seguridad para garantizar que su servidor esté protegido incluyen un servicio de firewall avanzado. En este tutorial, le enseñaremos cómo instalar el Servidor de seguridad del servidor de configuración (CSF), que es uno de los servicios de firewall más avanzados para un VPS de Linux.
El procedimiento de instalación es muy fácil y no lleva demasiado tiempo, por lo que si está preparado, podemos comenzar.
Quizás le interese ver nuestras más guías y tutoriales;
  1. Linux Crontab: un tutorial completo de 5 minutos
  2. Cómo instalar LDAP en CentOS 7
CentOS VPS
Para el tutorial de hoy, usaremos un CentOS VPS, pero no se preocupe si está utilizando otra distribución de Linux en su VPS, debería funcionar sin ningún problema.
Lo primero que debe hacer es actualizar todo el software de su sistema a la última versión disponible. Para hacer esto, ejecute el siguiente comando.
yum update
Después de ejecutar este comando, su sistema estará actualizado y podrá comenzar la instalación de Config Server Firewall. Vaya a su directorio '/ root'.

cd / root

Descargue el servidor de seguridad del servidor de configuración
Una vez que esté en su directorio '/ root', puede descargar el Servidor de seguridad del servidor de configuración desde el sitio web oficial. Para hacer esto, ejecute el siguiente comando.

wget https://download.configserver.com/csf.tgz

Lo siguiente que debe hacer es descomprimir el archivo.

tar -zxvf csf.tgz

Vaya al directorio recién creado en su VPS de Linux.

cd csf /

Inicie el script de instalación.

sh install.sh

Después de un par de segundos, el Servidor de seguridad de configuración del servidor se instalará en su VPS de Linux y estará preparado para su uso.
Guiones de inicio
Al igual que muchos otros servicios, Config Server Firewall puede iniciarse, detenerse o reiniciarse utilizando scripts de inicio. Por ejemplo, para iniciar el Servidor de seguridad del servidor de configuración, puede usar el siguiente comando.

/etc/init.d/csf start

Si desea detener su Servidor de seguridad del servidor de configuración, simplemente ejecute el siguiente comando.

/etc/init.d/csf stop

O, si alguna vez desea reiniciar su servicio de Servidor de seguridad del servidor de configuración, simplemente ejecute el siguiente comando.

/etc/init.d/csf restart

El archivo de configuración principal
Al igual que muchos otros servicios de Linux, puede configurar Config Server Firewall para satisfacer sus necesidades. El archivo de configuración principal se almacena en su directorio '/ etc' en '/ csf'.

/etc/csf/csf.conf

Dirección IP particular
Por último, le enseñaremos cómo usar el Servidor de seguridad del servidor de configuración. Si desea permitir que una dirección IP particular acceda a su VPS de Linux, use el siguiente comando.

csf -a IPADDRESS

Recuerde reemplazar IP_ADDRESS con su propia dirección IP.
Si desea bloquear ciertas direcciones IP, use el siguiente comando.

csf -d IPADDRESS

Una vez más, recuerde reemplazar IP_ADDRESS con su propia dirección IP.
Al final, si desea volver a cargar todas las reglas, simplemente ejecute lo siguiente.

csf -r

Si te gustó esta publicación, compártela con tus amigos en las redes sociales usando los botones de la izquierda, o simplemente deja una respuesta a continuación. Gracias por usar nuestro tutorial.
 

Online statistics

Members online
0
Guests online
3
Total visitors
3

Forum statistics

Threads
25
Messages
25
Members
8
Latest member
Omicent
Top